Q & A

Preguntas y respuestas más frefuentes para unirte al “Reto”
Si no encuentras la respueta adecuada o la solución a tus dudas
por favor ponte en contacto con nosotros.

Contacto

  • Q

    ¿Qué es Prisa Ventures?

    A

    Prisa Ventures es el vehículo a través del cual el grupo PRISA invierte (Media for equity) y/o alcanza acuerdos comerciales (Media for revenue) con empresas o emprendedores.

  • Q

    ¿Cómo puedo participar?

    A

    Para que podamos valorar tu empresa o proyecto debes registrarte en PRISA Ventures y completar la ficha de tu proyecto a través de nuestro formulario. De este modo el equipo de PRISA Ventures analizará la información que aportes y se centrará en identificar posibles sinergias con nuestro grupo, que podrán derivar en un acuerdo comercial o de inversión. Nos pondremos en contacto contigo en cuanto hayamos terminado la valoración.

  • Q

    ¿Qué requisitos necesito para participar?

    A

    Los requisitos dependen del estado de desarrollo de tu proyecto o compañía:

    ¿Estás en fase de INCUBACIÓN?
    Entonces deberás tener una idea de negocio y un plan para llevarla a cabo.

    ¿Eres una START-UP?
    En este caso deberás tener una compañía incipiente, con un prototipo funcional en el mercado y con un modelo de negocio definido.

    ¿Estás en fase de ACELERACIÓN?
    Serás una compañía con más de dos años de vida, con un equipo consolidado que ha desarrollado una tecnología estable y escalable y con un modelo de negocio testado y validado.

  • Q

    ¿Quién será mi interlocutor con Prisa Ventures?

    A

    Tu interlocutor en Prisa Ventures será una persona de nuestro equipo de expertos en negocio e inversión, encargados de analizar tu propuesta e identificar sinergias con nuestro grupo. Las propuestas se distribuyen dentro del equipo en función de la tipología de modelo de negocio. Si alcanzamos un acuerdo se te asignará un responsable que se encargará del lanzamiento, desarrollo y optimización del mismo.

  • Q

    ¿Soy emprendedor autónomo, ¿puedo participar?

    A

    Sí, puedes participar y presentarnos tu proyecto. Sin embargo, en el caso de que el proceso avance y decidimos cerrar un acuerdo tanto comercial o de media for equity será necesario que fundes una compañía.

  • Q

    Tengo una gran idea pero aún no tengo una empresa. ¿Puedo participar?

    A

    Sí, puedes participar. En PRISA VENTURES buscamos también a emprendedores con proyectos en fase de incubación, con una idea de negocio y una hoja de ruta clara para su desarrollo.

  • Q

    ¿Por cuánto tiempo estaré vinculado con Prisa Ventures?

    A

    Depende de cada acuerdo. Nuestro objetivo en cualquier caso es potenciar las compañías que formen parte del ecosistema de PRISA VENTURES generando valor. Es un proyecto a largo plazo de crecimiento conjunto.

  • Q

    Además de media, ¿PRISA VENTURES aporta capital?

    A

    El fondo está dotado con 15 millones de euros, repartido entre 3 millones en cash y 12 millones en media. Por tanto, PRISA Ventures puede aportar tanto capital como media en aquellas operaciones en las que entremos a formar parte de la compañía mediante ampliación directa de capital o préstamos convertibles.

    Además de estas dos opciones y dependiendo del estado de tu proyecto podremos aportar cualquiera de los puntos fuertes de los dispone el grupo PRISA: nuestra amplia red de comerciales que tienen una alta capilaridad, las condiciones económicas que tenemos en los grandes acuerdos, nuestra estructura internacional en más de 22 países entre otras cosas.

  • Q

    Además de media for equity or revenue, ¿qué más implica ser seleccionado por Prisa Ventures?

    A

    Ser seleccionado por PRISA Ventures significa que formas parte del ecosistema del grupo PRISA y que por tanto, te apoyaremos con:

    Un plan de medios diseñado para optimizar al máximo el acuerdo realizando el mejor encaje entre vuestro target y nuestra audiencia

    Nuestra red comercial y red de contactos para ayudarte a vender más y mejor Una profesional de contacto permanente dentro del grupo PRISA

    El know-how de nuestros mejores profesionales a través de nuestra red de mentores especialistas

    Si estás en fase de incubación se valorará la posibilidad de ofrecerte un espacio físico de trabajo rodeado de profesionales afines al sector en el que operas

Más información

¿Hemos resuelto tus dudas? ¿Necesitas más información?
Si no hemos resuelto tus dudas o necesitas información adicional,
por favor ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas.

CONTACTO

Todos los derechos reservados. Copyright 2017